Magui Jimenez, directora Clinica Dorsia Alicante Alfonso El Sabio en el Programa En Terapia con su presentadora Tania Evans y el psicólogo clínico Juan Manuel Cuenca

Clínica Dorsia Alicante Alfonso El Sabio, en el programa de tv En Terapia, 21-11-2012

Magui Jimenez, directora Clinica Dorsia Alicante Alfonso El Sabio, en el Programa En Terapia con su presentadora Tania Evans y el psicólogo clínico Juan Manuel Cuenca

“En Terapia” se ha convertido en uno de los programas estrella de la parrilla de “Información Tv Alicante”, el canal de televisión TDT y online alicantina. Tania Evans, su presentadora, conduce un programa de psicología en vivo, con terapias llevadas a cabo en directo.

Esta pasada semana el programa “EnTerapia” ha contado con la directora de la Clínica Dorsia Alicante Alfonso X El Sabio, Magui Jiménez y el psicólogo clínico Juan Manuel Cuenca, con quien se ha tratado de desmitificar ciertas ideas y prejuicios que existen hacia la medicina y cirugía estética.

Magui Jimenez, directora clinica Dorsia Alicante Alfonso El Sabio, junto al psicólogo clínico del programa de tv En Terapia

La imagen y la apariencia física siempre han preocupado a nuestros congéneres. En todas las épocas se han utilizado técnicas para prolongar la juventud y promover la belleza tanto de mujeres como de hombres. En la actualidad la ciencia ha contribuido a desarrollar tecnología que obra verdaderos milagros dentro del campo de la medicina y la cirugía estética y plástica.

La medicina y cirugía estética no solo se fundamentan en la potenciación de la belleza y el retraso del envejecimiento, sino que paralela y conjuntamente, buscan promover la salud tanto física como mental.

El programa de TV daba las pautas que se han de seguir cuando se ha decidido realizarse algún tipo de intervención, para asegurarse de que esta resulte tal y como esperamos. A su vez, el psicólogo del programa habló de la importancia de estar preparados psicológicamente en caso de intervenciones que implican una gran transformación, tanto para el proceso como para el cambio que luego veremos frente al espejo.