Dorsia en sociedadespañoladeestetica.es: “Clínicas Dorsia evoluciona a 3 modelos de negocio” 16/5/2012

El pasado día 16 de mayo el portal de Sociedad Española de Estética en su nuevo apartado de blogs, publicaba el siguiente post: “Clínicas Dorsia evoluciona a 3 modelos de negocio”
Si desea leer el poste completo en pdf, haga click en el siguiente enlace: Post en sociedadespañoladeestetica.es 16-5-2012

Clínicas Dorsia desarrolla tres nuevos modelos de clínica para facilitar la entrada de nuevos inversores

Clínicas Dorsia, la cadena de clínicas de medicina y cirugía estética perteneciente al Grupo Otsu, presenta tres nuevos modelos de clínica con el objetivo de facilitar la entrada de nuevos inversores a la red.
Junto al modelo tradicional de clínica, que integra todos los servicios de de cirugía y medicina estética avanzada del momento en un solo centro, la compañía ha desarrollado tres nuevos conceptos de Clínicas Dorsia.Dorsia Breast, la primera clínica especializada exclusivamente en cirugía de pecho a nivel mundial. Se trata de un concepto de negocios dirigido a médicos estéticos y fundamentalmente a cirujanos plásticos interesados en dirigir su carrera profesional hacia una de las especialidades de la cirugía más demandadas en este momento. Prueba de ello es que en tan sólo un año desde Dorsia se han llevado a cabo más de 1.500 operaciones de aumento de pecho en nuestro país.
Asimismo, la empresa ha lanzado igualmente Dorsia Medical Corner, un formato de clínica programado para incorporarse como un valor añadido a una clínica médica privada o policlínicas para aprovechar la infraestructura existente, de manera que ofrece la posibilidad de abrir una nueva línea de negocio sin incrementar costes fijos.
En este caso, se realizarán todos los tratamientos de una clínica Dorsia y está enfocado a empresarios del sector médico privado cuya actividad se complementa directamente con la de Dorsia (dermatólogos, odontólogos, oftalmólogos y ginecólogos entre otros).
El tercero de los nuevos conceptos es Dorsia Breast Corner, la opción más económica y sencilla para poner en funcionamiento una clínica de la firma. Es un córner de 30 metros cuadrados especializado en cirugía de pecho y el perfil inversor es similar al modelo anterior.
Los nuevos conceptos de clínica, de una gestión muy sencilla y de más baja inversión, facilitará la entrada a Dorsia de médicos, cirujanos e inversores, así como la reconversión de sus clínicas a centros de la cadena, beneficiándose de las ventajas que representa pertenecer a una de las compañías especializadas en cirugía estética con más experiencia del mercado.
Actualmente Dorsia cuenta con 22 clínicas repartidas por todo el país, 4 clínicas más están en proceso de apertura para los próximos días y se espera incrementar el número total de clínicas en base a esta nueva estrategia de crecimiento. Para 2012, la empresa abrirá al menos 10 nuevas clínicas.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento el modelo Dorsia Breast es de aproximadamente 65.000 euros en poblaciones con un mínimo de 45.000 habitantes. El formato Dorsia Medical Corner requiere una inversión aproximada de 44.000 euros y Dorsia Breast Corner se podrá implantar desde 15.000 euros. Éstos últimos solamente requieren un espacio de 30 metros cuadrados para poblaciones con más de 40.000 habitantes.
Por su parte, la puesta en funcionamiento de una clínica Dorsia tradicional supone una inversión cercana a 135.000 euros, canon de entrada incluido, para establecimientos con un mínimo de 120 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 60.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *