Clínicas Dorsia en Economiadigital.es “Clínicas Dorsia se abre paso en EEUU y Andorra” 20-05-2012

El pasado 20 de mayo el diario online Economiadigital.es publicaba la siguiente noticia:
Para acceder a la versión online de la noticia, clickad en el siguiente link: Dorsia se abre paso en EEUU y Andorra
Y, a continuación, la noticia al completo:
“Las clínicas Dorsia se abren paso en EEUU y Andorra: la compañía de cirugía estética que más aumentos de pecho realiza en Europa tiene previsto abrir ocho centros en los próximos dos años y expandirse internacionalmente

Los españoles, cuando se trata de realizarse algunos retoques en el cuerpo y sentirse mejor por fuera, no reparan en gastos. Muestra de ello es el crecimiento arrollador de las clínicas Dorsia, que dirige Cristina Sánchez, desde que en 2002 se abrieran las puertas de su primera consulta en Alicante.

Ha llovido mucho desde entonces y la compañía ya cuenta con 22 clínicas y está a punto de abrir otras cinco este año y tres más en 2013, “además de comenzar la expansión internacional hacia Estados Unidos y Andorra”, según explica el grupo.

La firma que se integra en Otsu Group –presidida por Manuel Fernández– y que se enorgullece de ser “la que más cirugía estética de pecho realiza en toda Europa” tiene previsto cerrar este año con unas ventas superiores a los 20 millones de euros. “En lo que llevamos en 2012 ya estamos un 15% por encima que un año antes”, subrayan.

La clave del éxito de Dorsia tiene mucho, o casi todo, que ver con las operaciones para poner prótesis mamarias que cuestan de media 4.000 euros y cuya demanda no cesa a pesar de la crisis. Asimismo, otra de las cirugías de moda es la del balón intragástrico, para reducir peso, cuyo precio asciende a 4.500 euros.

Franquicias, la mejor apuesta

El pistoletazo de salida hacia el otro lado del charco “será el último trimestre de 2012 con la apertura de las oficinas de Otsu en Manhattan desde donde se comercializarán nuestras franquicias internacionales, siendo prioritarios los mercados brasileños, chinos y coreanos”. Ahora el mayor número de centros se concentra en Alicante, con cuatro, junto a Madrid y Barcelona, con tres cada una.

La gran mayoría de las clínicas Dorsia están gestionadas bajo el modelo de franquicia por el que la compañía seguirá apostando ante los buenos resultados obtenidos. “Ha sido nuestra mejor apuesta y ha supuesto un antes y un después en nuestro crecimiento a nivel nacional e internacional”, aseguran.

A la caza de inversores

Además, la empresa ha salido al acecho de nuevos inversores mediante un modelo al que la empresa ha llamado corners. Este sistema consiste en aprovechar los espacios libres de las clínicas privadas para habilitar un espacio Dorsia, que funcione como un centro tradicional del grupo, pero que en lugar de estar a pie de calle se traslade a un centro de un particular.

Las ventajas para los cirujanos plásticos se traduce en “menos costes de inversión y de explotación al necesitar menos metros cuadrados, menos personal y menos materiales”. Estos reservados pueden ser un Dorsia Medial Corner o Dorsia Breast Corner, el primero destinado a todo tipo de tratamientos estéticos y el segundo especializado en cirugía de pecho. Los precios oscilan entre 43.900 y 15.000 euros.”

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