Elperiodicodeaqui.com: “Clínicas Dorsia presenta en primicia el primer simulador en 3D de aumento de pecho” 7-06-2012

El pasado 7 de junio el periódico online Elperiodicodeaqui.com publicaba la primicia de la inauguración del primer simulador de aumento de pecho en la página web de Dorsia. Para leer la versión online de la notica en el periódico, clickar en el siguiente link: Primer simulador online de aumento de pecho Dorsia en Elperiodicodeaqui.

A continuación, la noticia al completo:

“El aumento de pecho es la Cirugía Estética más solicitada en los países occidentales. Y es que un pecho terso y armónico es uno de los atributos más femeninos que existen. Hoy, todo es posible. Corregir formas, aumentar, reducir, reposicionar, rejuvenecer…

La decisión de someterse a una intervención quirúrgica no es fácil y en la mayoría de las ocasiones, siempre planea sobre la cabeza de las mujeres si la elección del centro y del cirujano ha sido la adecuada. El acceso a las nuevas tecnologías ha permitido a las pacientes tener información muy detallada sobre la cirugía de aumento de pecho.

Gracias a ellas, Clínicas Dorsia presenta hoy una novedosa herramienta online que ayudará a las pacientes más indecisas a despejar dudas. Dorsia ofrece en primicia en su web el primer simulador en 3D con el que es posible pre-visualizar en el momento el resultado de un figurado aumento de pecho.

Diseñada para todas aquellas pacientes que deseen “probar” cómo les sienta el cambio a su cuerpo, este novedoso simulador permite visualizar el efecto de las nuevas prótesis en la anatomía de la paciente.

¿Cómo funciona el Simulador 3D?

1. La paciente elige el tamaño de copa actual (A-pecho pequeño, D-pecho grande)

2. Selecciona el estado de su pecho (Firme- caído)

3. Describe su figura ayudándose de las barras (desplazándolas hacia la derecha, aumentará el tamaño de sus hombros, abdomen o cintura)

4. La paciente elige el tipo de prótesis con las que desearía aumentar su pecho (forma anatómica, redonda o muy alta).

Por supuesto, esto es sólo el primer paso. Cuando la paciente acude a consulta, el cirujano plástico debe evaluar el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de su salud. En algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán las mamas, y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para cada persona. Las exhaustivas pruebas preparatorias confirmarán si la paciente es apta o no para la intervención de aumento mamario.”