En Navidad engordamos de media entre 4 y 5 kilos

La revista GQ publica un artículo en el que comparte las claves para no engordar en Navidad. Nuestra nutricionista Rosa Ordoyo explica los pasos que debemos seguir para no engordar durante estas fiestas.

Durante estos días vamos a engordar de media entre 4 y 5 kilos. Las navidades giran en torno a la mesa y  estos excesos se reflejan en nuestra silueta. Pero si no somos cuidadosos a la hora de diseñar el menú podemos evitar que la báscula nos asuste en 2018. Nuestra nutricionista, Rosa Ordoyo nos indica qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de elaborar el menú de estos días:

“A la hora de diseñar el menú, añade a las ensaladas alimentos ricos en antioxidantes, como el aguacate, los arándanos, las cerezas, las nueces o las pasas, porque contrarrestan los efectos adversos del azúcar, la grasa y el alcohol en el organismo. Y cocina con menos sal, ya que su consumo favorece la retención de líquidos y provoca que nos hinchemos. Si vas a cenar carne, decántate por las aves, como el pavo, porque son las que menos calorías aportan y, si eliges pescado, siempre al vapor o al horno”.

Cómo evitar el dulce en Navidad

En Navidad los platos dulces cobran protagonismo en el menú, es complicado no sucumbir a la tentación, pero la fuerza de voluntad es clave. La nutricionista de Clínicas Dorsia Rosa Ordoyo nos aconseja: “Intenta limitar los dulces a los días señalados y bebe mucha agua o infusiones de salvia, hinojo o manzanilla entre las comidas, tanto por su efecto saciante como para facilitar la digestión.”

Además de moderar el azúcar hay que realizar todas las comidas. “Por muy lleno que estés, no te saltes ninguna comida: es mejor tomar algo ligero que no comer nada y procura dar un paseo después de cada banquete” detalla Rosa.

El artículo se ha publicado el 22 de diciembre en la versión digital de revista GQ. Puedes leer el texto completo en el este enlace. 

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