Ginecoestética: la cirugía estética íntima femenina

Ginecoestética

El diario La Razón ha publicado  un artículo sobre la Ginecoestetica. Nuestros especialistas, la Dra. Virginia Sánchez , Directora Médica de Clínicas Dorsia, y el Dr. Jordi Mir, cirujano plástico de Clínicas Dorsia, explican los tratamientos y cirugías que mejoran la apariencia y la funcionalidad sexual de los órganos genitales femeninos.

La medicina estética y la cirugía nos permiten corregir el descolgamiento de los labios menores, eliminar el exceso de grasa en el Monte de Venus o aumentar el grosor de los labios mayores de la vagina. Son procesos sencillos  y que no necesitan mucho tiempo de recuperación. Tal y como explica nuestro cirujano, el Dr. Jordi Mir:

La eliminación paulatina de los tabúes relacionados con los órganos sexuales han situado a la ginecoestética entre quinto y sexto lugar en la demanda de operaciones de este sector.la mujer no sólo tiene menos miedo a estos temas, sino que está más informada y conoce los tratamientos a su alcance. De ahí que los órganos genitales femeninos hayan comenzado a pasar su revisión estética cada primavera, o, lo que es lo mismo, se hayan incorporado a la Operación Bikini.

Ginecoestética: los tratamientos médico-estéticos que mejoran la estética genital femenina 

Existen varios tratamientos médico estéticos indicados para mejorar el tono vaginal, explica la doctora Sánchez.

Para aumentar el tono de la vagina se utiliza radiofrecuencia o láser de tipo erbio o CO2 en el interior de las paredes vaginales. Se trata de un tratamiento casi indoloro que mejora la debilidad prematura de la musculatura vaginal. El ácido hialurónico de indicación vaginal es útil, aclara, en la parte más exterior de la vagina para hidratar la zona y mejorar la elasticidad. En casos de episiotomías dolorosas o dispareunia (dolor en las relaciones) este tratamiento puede ser realmente beneficioso.

El artículo se ha publicado en la versión digital del diario La Razón. Puedes leer el texto completo aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *