¿Tener una prótesis mamaria afecta a la lactancia materna-areadeprensa

¿Tener una prótesis mamaria afecta a la lactancia materna?

El portal especializado en salud, Expertos en Medicina Estética, (EMEpublica un artículo sobre la lactancia y las prótesis mamarias. Para su elaboración han contado con la colaboración de Samuel Ramón Rivera, cirujano plástico, estético y reconstructivo de Clínicas Dorsia.

A lo largo del artículo, se explica que las prótesis no impiden que una mujer pueda optar por la lactancia durante la maternidad.”La decisión de dar lactancia materna a los hijos pertenece a cada mujer. Hay mujeres que tienen la ilusión de amamantar cuando tienen hijos y tienen miedo de no poder lograrlo debido al uso de prótesis mamarias”, explica el doctor.

Llevar una prótesis no perjudica en ningún sentido la lactancia materna. “La vía más común para realizar un aumento mamario es a través del surco submamario y la prótesis se coloca por detrás de la glándula o músculo sin invadir su espesor y sin producir ningún contacto con el sistema productor de leche materna ni daño a los conductos excretores.”

“La decisión de dar lactancia materna a los hijos pertenece a cada mujer”

En cuanto a la contaminación de la leche con silicona “no se ha demostrado ninguna evidencia de que se contamine” explica Samuel. Además las prótesis que se utilizan actualmente son de gel cohesivo, lo que significa que si hubiera una hipotética rotura inadvertida no se produciría fuga de silicona.

“Los profesionales médicos debemos recordar siempre en este sentido los beneficios que aporta para el bebé y que la cirugía estética mamaria no es incompatible con la lactancia”. El doctor Rivera resalta en su conclusión que las mujeres que en su día, decidieron realizarse una cirugía de aumento de pecho pueden optar por la lactancia materna sin problema.

El artículo, se ha publicado en la revista y en su versión digital. Puedes leer el texto completo Aquí.