operación bikini-operación  bañador

No la llame operación bikini, diga operación bañador

El diario, ABC, publica una noticia sobre los cuidados que realizan los hombres y mujeres antes del verano. Tradicionalmente la “operación bikini” ha estado vinculada con la mujer, pero cada día son más los hombres lo que deciden cambiar su hábitos y llevar una vida más sana antes del verano. Por ese motivo, el nombre del proceso ha cambiado, ahora lo correcto es llamarla “Operación Bañador”.

En el artículo, la doctora, Ester Ristori, especialista en medicina y nutrición de clínicas Dorsia, explica las diferencias que existen entre el hombre y la mujer a la hora de perder peso y acabar con la grasa localizada. “Puestos a someter a personas de distintos sexos a una dieta estricta durante el mismo periodo de tiempo se comprueba que los hombres pierden peso antes que las mujeres y con menor dificultad”.

El objetivo es aprender a comer de manera sana, e introducir poco a poco la práctica del ejercicio físico, como un hábito en nuestra vida”

La doctora Ristori, explica que los varones después de una cirugía para eliminar el exceso de grasa,  necesitan un seguimiento muy controlado de la dieta para no recuperar el volumen alrededor de la cintura. Sin embargo, una mujer que se somete “a una abdominoplastia puede tener garantías de que, aunque debe cuidarse, la intervención le ofrece unos resultados duraderos”.

Independiente del sexo, para que cada paciente consiga el mejor resultado, se estudia de forma rigurosa la composición corporal de cada persona y las necesidades alimentarias concretas.”Es la única manera de lograr resultados a largo plazo sin perjuicio para nuestra salud. El objetivo es aprender a comer de manera sana, e introducir poco a poco la práctica del ejercicio físico, como un hábito en nuestra vida”.Explica la doctora.

El artículo se publico en la página web del diario, si quieres conocerlo con mayor profundidad puedes leerlo Aquí.