Tatuarse pecas para parecerse a Meghan Markle

El diario La Razón publica una noticia sobre los cuidados que hay que seguir para mimar la piel después de las vacaciones. La Dra Virginia Sanchez, directora médico estética de Clínicas Dorsia, comparte con los lectores de la versión digital del diario los pasos que tienen que seguir para conseguir una piel perfecta.

Meghan Markle se ha convertido en un referente de estilo y un icono de belleza. En consulta, muchos pacientes se han interesado por la opción de tatuarse pecas como las que tiene la duquesa de Sussex. Los tatuajes, según la dermatóloga Virginia Sánchez, aunque no son peligrosos, tampoco son inocuos, ya que siempre conllevan un riesgo de alergia, infección o cicatriz. Además de tener siempre en cuenta la erosión que producen en la piel, y de extremar las medidas sanitarias de seguridad e higiene, no quedan bien en todos en todos los rostros.

“Ser cautelosos con los baños de sol durante todo el año” Dra Virginia Sanchez

Nuestra directora médica nos recuerda que ser cautelosos con los baños de sol durante todo el año. el sol en otoño, es necesario, añade, tener en cuenta que no hay ninguna diferencia entre el nuevo filtro de protección 100 que exhiben algunos productos y el tradicional 50. Lo importante, aclara la dermatóloga, es utilizar filtros de alta calidad, como las que usan las primeras marcas y recordar aplicarlos al menos 30 minutos antes de la exposición y reaplicarlo después de los baños.

Para tener una piel perfecta los 365 días del año, la Dra Sánchez nos aconseja:

  1. Una alimentación variada y rica en frutos secos, pescado azul, fruta (especialmente kiwi y frutos rojos) y verdura (mejor las de hoja verde).
  2. Los nutricosméticos pueden ser de ayuda, sobre todo si contienen altas dosis de Pollypodium leucotomos, resveratrol, vitamina C y extracto de té verde.
  3. La vitamina C tópica, si está bien formulada, aporta luminosidad inmediata a la piel y, al mismo tiempo, tiene un gran efecto antioxidante a medio plazo, es decir, tiene un efecto antienvejecimiento sobre la piel.
  4. El aceite de almendras a granel es un buen truco para combatir la sequedad del pelo debida al mar y al cloro de la piscina. Se puede aplicar sobre el pelo seco a modo de mascarilla y después lavar.

Puedes leer el texto completo en el siguiente enlace

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *