18-01-2012/ Entrevista a la Dra. Nava y Nuria Serra

La Dra. Nava y Nuria Serra al frente de una nueva Clínica Dorsia en Barcelona

¿Cómo surge la idea de montar vuestra propia clínica en Barcelona?

Dra. Chiara Nava: Llegué a Barcelona hace 6 años y desde el primero momento me enamoré de la ciudad y de su estilo. Dos años  más tarde me incorporé al cuerpo médico, y desde ese momento mi crecimiento como profesional ha ido unido al de Dorsia. Después de trabajar en las dos clínicas y ver el éxito cosechado, fui consciente de que podía iniciar  mi faceta como empresaria con Dorsia.

Nuria Serra: Siempre había soñado montar mi propia clínica, y Barcelona es una de mis ciudades preferidas.

¿Cuál va a ser vuestra receta para que la clínica sea un gran éxito?

Dra. Chiara Nava: La misma  fórmula que nos ha permitido lograr grandes resultados en las otras clínicas.  La nueva clínica, como el resto, se caracterizará  por la entrega a los pacientes,  ética,  disponibilidad, y pasión por la belleza.
Nuria Serra: Mucha complicidad entre nosotras, admiración, respeto y por supuesto mucha implicación en el proyecto.

¿Cómo vivís la belleza responsable?

Dra. Chiara Nava: Belleza responsable significa para mí, conseguir que mis pacientes mejoren y se sientan más seguros garantizándoles seguridad.

A nivel emocional, significa empatizar con mis pacientes, entender sus expectativas y sueños.

A nivel ético, la belleza responsable es informar con claridad al paciente, y no generar falsas ilusiones  sobre los resultados de la cirugía.
Nuria Serra:
Desde dentro hacia fuera, para mí, es una receta de muchos ingredientes.

¿Qué te ha aportado Dorsia a nivel personal y profesional?

Dra. Chiara Nava: Mi vida personal y profesional en Dorsia se han unido. Trabajar en las clínicas me ha permitido conocer a personas emprendedoras y entusiastas.  A nivel profesional, me he convertido en una persona más disciplinada, porque trabajar entre Barcelona y Milán,  es complicado y tienes que organizar con tiempo el día a día. A nivel personal, me ha permitido hacer realidad el sueño de muchos pacientes, y esto me hace muy feliz.

Nuria Serra: Con Dorsia he crecido  a nivel personal y profesional. Soy más humana y con la ayuda de esta gran familia he conseguido hacer realidad mis sueños.

¿Cuáles son los tratamientos que más demanda los pacientes  en Dorsia?

Dra. Chiara Nava: A nivel quirúrgico, el más demandado es el aumento de mamas. A nivel médico, todos los tratamientos que mejoren el rostro sin alterar los rasgos y la armonía de la cara.

Nuria Serra:Nuestros tratamientos y cirugías más demandados son el aumento de pecho y el balón.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Dra. Chiara Nava: Me veo desempeñado la faceta de madre, cirujana y empresaria. Espero poder conciliar la vida laboral con la familiar y disfrutar de mi verdadera vocación, la medicina. Me gustaría abrir una clínica Dorsia en mi país, Italia. Trasladar la filosofía de belleza responsable y hacer más accesible los servicios estéticos.

Nuria Serra: Me veo con una clínica en Italia.

Descarga la entrevista aquí: entrevista Dra. Nava y Nuria Serra