Rotundo éxito en la primera cirugía realizada en España para implantar el Internal Bra de Dorsia, un “sujetador interno” que eleva el pecho.

• Los resultados son naturales y definitivos, consiguiendo una elevación del pecho prolongada en el tiempo.
  • La cirugía se realiza en 40 minutos aproximadamente y la paciente no precisa de hospitalización posterior.
  • La técnica se realiza desde 2009 en Israel y ya está implantada en otros países de Europa como Reino Unido y Francia.
  • Clínicas Dorsia ha sido pionera en la implantación de Internal Bra en España.

Sobre cirugía plástica siempre hay mucho que decir. Técnicas como la liposucción o el aumento de mamas llevan décadas realizándose y aumentando cada año su demanda en todo el mundo. Su éxito reside en la individualización de la técnica en cada paciente y también en conseguir resultados cada vez más naturales. Esto, unido al aumento de pacientes de cirugía estética en 2014, descubre cada vez más las posibilidades que este campo de la cirugía brinda a quien decide cambiar alguna parte de su anatomía.

Actualmente, la cirugía de pecho encabeza el ranking de las más demandadas en España. De todas las técnicas de senos que se realizan, la elevación de mamas es una de las que más dudas generan entre aquellas mujeres que quieren realizársela. Esto es debido a que el éxito de los resultados no se prolonga de forma extensa en el tiempo, provocando un descontento en la paciente que se interviene. Hasta la actualidad, la cirugía para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas era la mastopexia. Hoy, tras años de investigación y numerosas cirugías después, llega a España Internal Bra, el  primer sistema para evitar la caída del pecho basado en la sujeción del músculo de forma interna con una pequeña intervención quirúrgica. Clínicas Dorsia ha sido el centro pionero en la implantación de esta técnica en España y tras la realización de la primera cirugía en Barcelona, en septiembre de 2014, se puede hablar de rotundo éxito en los resultados.

La técnica

La técnica, desarrollada por el cirujano plástico israelí Eyal Gur, licenciado en medicina (1.996) en la universidad de Tel Aviv y Beca de Microcirugía en la Universidad de Toronto (1.997), se realizó por primera vez en 2009 en Tel Aviv y consiste en la implantación de una tira de silicona y dos anclajes. El dispositivo, implantado a través de una pequeña incisión en la aureola del pezón, sujeta el músculo mientras los dos anclajes se agarran firmemente a las costillas por encima del pecho; garantizando que el seno siempre esté sujeto. Como afirma el Dr. Domenico Ventura, cirujano de Clínicas Dorsia y parte del equipo médico que ha participado en la intervención en España: “Aunque pueda no parecerlo, este método es menos invasivo que algunas operaciones que ya existen y garantiza los buenos resultados de la intervención por más tiempo”. El dispositivo Internal Bra garantiza que el seno siempre quede sujeto. Además, la paciente no debe quedarse ingresada en el hospital tras la cirugía y puede volver a su actividad cotidiana dos días después de la intervención.

El Dr Domenico Ventura de Clínicas Dorsia ha sido el primer cirujano en realizar la cirugía en España

Los resultados

Después de realizar la primera cirugía en España y tras anteriores en países como Reino Unido, Francia o Israel, se puede afirmar que existe una importante diferencia entre una cirugía de elevación común y la técnica de Internal Bra. La Dra. Chiara Nava, cirujana de Clínicas Dorsia y parte del equipo médico que ha participado en la primera cirugía en España explica que “los resultados de una cirugía de elevación normal son buenos pero a partir del día siguiente de la intervención, los tejidos de la paciente siguen envejeciendo por causa natural, por lo que la mama tiende a caer de nuevo. Con la colocación del dispositivo, se consigue un envejecimiento más lento y la mama sigue en su sitio más tiempo”.

Paciente indicada

La cirugía está indicada para mujeres con un grado moderado de caída; aquellas que quieran evitar el paso del tiempo, y pacientes que al realizarse una reducción de pecho quieran elevar y reafirmar los senos, obteniendo unos resultados naturales sin recurrir a las prótesis para conseguirlo. Además, el dispositivo también  está ideado para mujeres qué, tras la mastectomía de un pecho y la colocación de una prótesis en el mismo, deseen mantener el otro pecho natural con la misma firmeza que el que ha sido intervenido.

La 1ª paciente operada en España por Clínicas Dorsia, M.R. de 23 años, ha conseguido unos resultados extraordinarios, tal como afirma el Dr. Ventura: “el dispositivo le ha dado el volumen y la reafirmación en el pecho que ella deseaba. Ha quedado natural y casi 6 meses después sólo podemos hablar de éxito en el resultado obtenido”.

Dispositivo de anclaje que permite unos resultados más duraderos en el tiempo. Internal Bra Dorsia.

Internal Bra Orbix y Clínicas Dorsia

La idea del Dr. Gur, actualmente jefe del departamento de cirugía plástica del Tel Aviv Sourasky Medical Center de Israel, surgió del estudio que realizó durante un largo período de tiempo sobre cómo evitar la caída del pecho tras una operación de reducción. El resultado fue Internal Bra, desarrollado por Orbix Medical Israel  y traído a España por Clínicas Dorsia; el grupo de clínicas con 35 centros en España y Andorra, 14 años de experiencia en el sector médico y nº1 en cirugía de aumento de senos.

El equipo de cirujanos de Clínicas Dorsia que hicieron posible la primera intervención realizada en España, está formado por el Dr. Domenico Ventura y la Dra. Chiara Nava. Ambos son dueños de clínicas Dorsia, cirujanos de la compañía y con una amplia trayectoria en cirugía plástica y reparadora en España e Italia.

Con la implantación de Internal Bra el resultado conseguido será satisfactorio, tal como afirma el equipo médico de Clínicas Dorsia. A esto hay que añadir un dato positivo más: las pacientes no volverán a la clínica por una posible reclamación de caída del pecho tiempo después de haberse intervenido; como estaba ocurriendo en algunos casos hasta el momento.

Tras la cirugía de colocación del dispositivo y tras obtener el alta médica, sólo será necesario acudir a una revisión cada diez años para verificar que el aparato continúa en su sitio y no hay ningún deterioro de materiales. No obstante, desde Orbix Medical aseguran que el sujetador es para toda la vida.

Todas aquellas mujeres interesadas en la cirugía de Internal Bra, realizada en exclusiva por el equipo de cirujanos de Clínicas Dorsia, pueden informarse en todos los centros  Clínicas Dorsia en España y Andorra o visitando su web www.dorsia.es.

Ángela Viosques – Responsable de Marketing y Comunicación Clínicas Dorsia

Contacto Inmediato: 96 353 61 70 / 675 852 309