Cómo adelgazar después de Navidad

Zen, el suplemento de Salud y Bienestar del diario El Mundo, publica un artículo sobre cómo adelgazar después de las vacaciones de Navidad. Nuestra nutricionista, Rosa Ordoyo explica la clave para depurar el organismo después de Navidad. 

La comida de empresa, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la primera comida del año y el Roscón de Reyes. Si a todos estos acontecimientos añadimos todos los eventos sociales extra que tenemos con la familia y amigos, nuestra dieta sufre un aumento de calorías y esto se traduce en que cada español engorda de media entre uno y dos kilos.

Después de los excesos buscamos métodos que nos permitan perder peso de forma rápida, pero nuestros expertos recomiendan mantener la calma y evitar dietas y programas de adelgazamiento milagro. Acudir a una especialista para que te prepare un programa personalizado con el que adelgazar de forma segura (evitando en el efecto rebote) y sin poner en riesgo tu salud.

Cómo adelgazar después de Navidad

Después de las comidas copiosas nuestro organismo necesito un respiro. Nuestra nutricionista, Rosa Ordoyo aconseja para el depurar el cuerpo de excesos: 

 “Tomar al día siguiente caldos a base de cebolla, apio, puerro y pescado blanco. También, yogur, piña, zumos o licuados de naranja, manzana y zanahoria”

Si en 2018 has decido adoptar un estilo de vida más saludable, en Minerva, la unidad de nutrición y obesidad de Clínicas Dorsia podemos ayudarte. Contamos con equipo multidisciplinario formado por: nutricionistas, psicólogos, médicos,endoscopistas y coach te ayudarán tu meta.

El artículo se publicó el 3 de enero de 2018 en la versión digital de la revista, Zen. Puedes leer el texto completo en el siguiente enlace.

 

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