clínicas-dorsia-vogue-dieta-del bronceado

Alimentos que favorecen el bronceado

La revista Vogue ha publicado un reportaje que establece la relación que existe entre la dieta y el bronceado. Para la elaboración ha contado con la colaboración de nuestra nutricionista, Esther Pérez Cobos, que nos indica que alimentos tenemos que incluir en la dieta para favorecer el bronceado y lograr que este dure en el tiempo.

En una dieta saludable se debe incluir frutas y verduras. Estos alimentos además de ayudarnos a cuidarnos nos ayudan a lucir un bonito bronceado. Pero no vale cualquier alimento, tienen que ser ricos en betacarotenos. Los alimentos que lo contienen son un buen antioxidante que protege a las células, previene el envejecimiento y hace que la piel esté más sana. ¿Cuáles son los alimentos que contienen betacarotenos? Las frutas y verduras de color amarillo y naranja como el albaricoque, nispero, mango, melón, calabaza y boniato. Las verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, brécol y lechuga.

 

En la dieta del bronceado bonito deben incluirse alimentos ricos en vitamina A puesto que, tal y como nos explica Esther:

Estos alimentos intervienen en el sistema inmune y en la formación y mantenimiento de las células de la piel. Podemos encontrarla en lácteos como la leche de vaca; en carnes como ternera, pollo, pavo o hígado y en frutas como melón, albaricoque, papaya y mango.

Es recomendable comer estos alimentos todo el año por los bondades que tienen para nuestro organismo. Aunque, se recomienda incrementar su consumo un par de meses antes de la llegada del verano para que cuando llegue el buen tiempo luzcamos un bonito color de piel.

El reportaje se publicó en la versión digital de la revista Vogue. Puedes leer el reportaje completo aquí