Capzanine entra en Dorsia en su primera compra en España

El diario especializado en información económica, Expansión, se hace eco en su versión  papel y online de la operación de compra de Capzanine y Nexxus. Los fondos  asumen cerca del 35% de Dorsia, Origen y Eva Fertility, del grupo valenciano, Otsu.

Los dos fondos de inversión han comprado un 35% de las acciones de la red de Clínicas del grupo Otsu y al que fuentes de la industria calculan un resultado de explotación bruto de alrededor de 8 millones de euros y una facturación total de unos 90 millones. Los fundadores de la empresa, y hasta ahora propietarios únicos, Manuel y Jorge Fernández, conservarán el control.

Capzanine entra en Dorsia en su primera compra en España

La incorporación de Capzanine y Nexxus Iberia al capital de estas empresas ayudará a potenciar las perspectivas de expansión no solo dentro de España sino, sobre todo, fuera del país. La vinculación de los fondos compradores con Francia y México, respectivamente, será una palanca importante en estos planes, según coinciden las fuentes consultadas.

El artículo se ha publicado en el  diario especializado en información económica, Expansión, y puedes leerlo completo aquí.