Disfrutar de la Navidad sin engordar

Disfrutar de la Navidad sin engordar

La revista médica, Expertos en Estética publica una artículo sobre consejos nutricionales para afrontar las fiestas  sin engordar. Nuestra nutricionista Rosa Ordoyo comparte con los lectores cómo comer de forma sana en Navidad.

En estas fechas tomamos más cócteles, aperitivos y dulces, estos cambios en la dieta puedan alterar nuestra silueta. De media durante estas fiestas engordamos una media de 4 kilos.Con pequeños cambios podemos:prevenir el aumento de peso.

  1. Ser cuidadosos con el dulce. Nuestra experta recomienda que comamos “solo en los días señalados”.
  2. Reducir el consumo de alcohol. Las bebidas espirituosas contienen grandes cantidades de azúcar.
  3. Realizar todas las comidas. 
  4. Moderar las cantidades de cada plato.

Qué hábitos debes seguir para no engordar en Navidad 

– Ten presentes los antioxidantes en el diseño del menú. Contrarrestarán los efectos adversos del azúcar, la grasa y el alcohol en tu organismo. La mejor manera de introducirlos es en las ensaladas. Son antioxidantes la granada, el aguacate, los arándanos, uvas rojas, cerezas, nueces y las pasas, entre otros.

– Por supuesto, otra manera de incluir la vitamina C y otros elementos como el selenio y el zinc de estos alimentos antioxidantes es adornando tu mesa con una bonita fuente de fruta. Por ejemplo, con uvas rojas y cerezas. Las manzana verde con piel aportarán  el contraste.

– El color en tu plato será fundamental para todos los sentidos y en este caso sinónimo de salud. Las hojas verdes de lechuga, canónigo, recula, endivia, como base a un plato de marisco frío, harán las delicias de tus invitados.

– La carne que menos calorías aporta es la de ave, por lo que puedes servir un buen pollo o pavo, y por supuesto, un pescado, al vapor o al horno, con toda la proteína y los minerales. Sin apenas calorías.

– Si somos los cocineros de cenas o comidas importantes, reducir la sal. Ya sabemos que favorece la retención de líquidos y la hinchazón.

– Come despacio, disfruta de los manjares y aprecia cada bocado. La ocasión lo merece.

– Pasea después de estos banquetes. Aprovecha para tomar el aire y disfrutar del ambiente navideño. Nada de siestas ni tarde de sofá con mantita y película. A la larga se notará en el peso ganado.

 

– Bebe mucho agua entre comidas. También puedes probar con infusiones de salvia, cola de caballo, hinojo o manzanilla.

 

Puedes leer todos los consejos que ha compartido Rosa Ordoyo, nutricionista de Clínicas Dorsia en Expertos en Estética en el siguiente enlace. 

 

 

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